Éxito del programa por el Día Europeo del Enoturismo de la Ruta do Viño Rias Baixas

Éxito del programa por el Día Europeo del Enoturismo de la Ruta do Viño Rias Baixas

23Nov
Más de 160 personas han participado en las actividades propuestas desde la asociación sin ánimo de lucro
Pontevedra, noviembre de 2016

 

La Ruta do Viño Rías Baixas ha registrado un nuevo éxito de participación en las actividades del programa especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Más de 160 personas participaron en las iniciativas propuestas desde esta asociación durante el pasado fin de semana.

La que congregó mayor número de asistentes fue la V Cata Amateur Ruta del Vino Rías Baixas. Esta actividad congregó a algo más de un centenar de personas en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados que quisieron probar sus dotes como catadores. Bajo las explicaciones del sumiller David Barco, los participantes degustaron un total de cinco vinos, entre ellos un Albariño Rías Baixas genérico.

Fueron un total de 32 marcas de 25 bodegas asociadas a la Ruta del Vino las degustadas en este certamen. De los más de 100 concursantes, sólo 18 de ellos reconocieron en la cata a ciegas las tres de las cinco marcas presentadas. Cada uno de los vencedores se llevó un regalo y, además, participaron en el sorteo de un enopack para dos personas. Este recayó en Mónica Pérez.

Las actividades del Día Europeo del Enoturismo se complementaron con una visita accesible para una treintena de usuarios de la Fundación Down Compostela. Los asistentes recorrieron las instalaciones de dos establecimientos asociados a la Ruta del Vino y participaron en una cata de mostos.

A mayores, se ofreció una cata a bordo de un catamarán que recorrió la Ría de Arousa y que partió del puerto de O Grove. Un sumiller profesional fue el encargado de comentar las principales características de los cuatro vinos degustados durante la actividad. La cata se complementó con una degustación de mejillones de la ría al vapor.

About Author