Beneficios del vino blanco para la salud

Beneficios del vino blanco para la salud

9Feb

No lo decimos solo nosotros: El vino de las D.O. Gallegas que forman parte de Enoturismo Galicia (Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras) es bueno para la salud. No queremos dejar de recomendaros un consumo responsable, pero en su justa medida (que según los expertos 1 copa al día durante la cena o el almuerzo), el vino es, desde tiempo inmemorables, una bebida saludable. Vamos a repasar algunas de las propiedades del vino que te beneficiarán.

Ayuda a prevenir enfermedades

Se ha demostrado que los consumidores esporádicos de vino cuentan con menor cantidad de proteína fibrinógena en el organismo, que es la que promueve la formación de coágulos de sangre, por lo que el vino ayuda a la no aparición de coágulos o trombos.

Quizás el efecto más conocido es su capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la producción de colesterol malo y aumentando el bueno. Otros efectos beneficiosos incluyen el equilibrio de la presión arterial o la reducción de formación de cálculos renales.

Actúa como antioxidante

Gracias a las propiedades que se encuentran en el jugo de la uva, el vino tiene efectos antioxidantes, que puede anular los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células. Vamos, que además de estar rico, el vino te ayudará a envejecer más despacio 🙂

Es bajo en calorías

Además de ser rico en fósforo, flúor y potasio, el vino blanco es una de las bebidas alcohólicas con menor número de calorías. En concreto, una copa de vino blanco cuenta con unas 100 calorías (más o menos las mismas que un yogur).

Previene enfermedades pulmonares

Según una investigación de la Universidad de Buffalo, en su Escuela de Medicina, el consumo de vino blanco con moderación a lo largo de la vida, puede mejorar la salud pulmonar y prevenir la aparición de enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

Protege nuestro cerebro

Según la Universidad de Reading (y quiénes somos nosotros para contradecirles), consumiendo vino con moderación, el ácido fenólico que contiene ejerce una acción beneficiosa sobre nuestras células cerebrales, protegiéndonos de enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo la demencia.

Así que ya sabéis, además de estar riquísimo, el vino nos ayuda a estar sanos y fuertes y a prevenir enfermedades. Ojo, siempre con moderación, eso sí.

About Author